Medios masivos de comunicación

 

   



Estos son un instrumentos o herramientas que permiten transmitir un mensaje entre un emisor y un receptor masivo de forma simultánea al mismo tiempo. Incluye entre otras tecnologías, la imprenta, la radio, el cine, la televisión o internet. La aparición de los medios masivos de comunicación dio lugar a un medio masivo de comunicación.

 Historia de los medios de comunicación.

 El surgimiento de los medios masivos está estrechamente vinculado con la creación de varias tecnologías. Entre estas se encuentra la imprenta: fue creada por Johannes gutterberg en la fecha de 1453. La cual permitió la producción de libros en grandes cantidades en el siglo XVII aparecieron los primeros periódicos, el alcance de estos era muy bajo ya que eran pocas las personas q sabían leer a mediados del siglo XIX, la invención de la fotografía marco una nueva etapa en el desarrollo de los medios masivos, fue haci como en 1895 surgió en cine que en pocos años se convirtió en unos de los principales medios de comunicación, utilizado no solo para entretener, si no para informar y difundir mensajes publicitarios .

Funciones de los medios de comunicación

* Informar: los medios masivos son un instrumento clave para q las personas accedan a la información

* Entretener: los medios de comunicación son un canal en donde se difunde mucho contenido relacionado con el entretenimiento como las series, la música, cariacuras deportes ect…

* formar o enseñar: los medios masivos le permiten a la audiencia acceder a conocimientos y productos culturales de rodo tipo

* promover/vender: los medios masivos son una herramienta clave para promover y vender productos o servicios

 

Ventajas y desventajas de los medios masivos de comunicación.

Los medios masivos de comunicación tienen muchas ventajas, pero también presentan algunas desventajas, según el uso que de estos hagamos.

Entre las ventajas podemos mencionar:

* La posibilidad de estar informados de una manera rápida, y sencilla a través de prensa, radio, televisión o portales digitales.

* Ofrecen entretenimiento, además de información. Se pueden encontrar películas, series, y una gran variedad de opciones para pasar momentos de ocio en familia, por ejemplo.

* Ofrecen la posibilidad a empresas y negocios de incluir su publicidad en ellos ya que gracias a ello pueden promocionar sus productos y llegar a un gran número de gente.

* La transmisión de los hechos se realiza en tiempo real, y permite estar al día de todas las noticias que existen en cualquier parte del mundo.

* Permiten la comunicación a distancia en forma fácil.

* El contenido es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y concreta.

Por otro lado, algunas de las desventajas son:  

*Al momento de estar haciendo una transmisión en vivo, no le alcance a llegar a algunos habitantes de diferentes regiones del país

* A veces los medios de comunicación muestran contenido no apto para menores de 18 o 21 años, y esto puede traer consecuencias negativas al menor que lo esté presenciando a ese medio.

* En estos últimos años los costos de los aparatos de comunicación, han aumentado muchísimo con la innovación de los celulares, o con las empresas que dan servicios como Internet.

*  Muchas veces en los medios de comunicación, como en programas de televisión, cuando nos informan algo, nos dan su opinión y no nos muestran la objetividad de la temática.

 
Para mí, los medios masivos de comunicación son una herramienta muy útil, al momento de, por ejemplo, ver una transmisión de una noticia en vivo, o al momento de comunicarse con un familiar u/o amigo. esta también nos puede servir para entretener, informar y este también nos enseña.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Texto expositivo