Medios masivos de comunicación
Estos son un instrumentos o herramientas que permiten transmitir un mensaje entre un emisor y un receptor masivo de forma simultánea al mismo tiempo. Incluye entre otras tecnologías, la imprenta, la radio, el cine, la televisión o internet. La aparición de los medios masivos de comunicación dio lugar a un medio masivo de comunicación.
Funciones de los medios de comunicación
* Informar: los medios masivos son un instrumento
clave para q las personas accedan a la información
* Entretener: los medios de comunicación son un
canal en donde se difunde mucho contenido relacionado con el entretenimiento
como las series, la música, cariacuras deportes ect…
* formar o enseñar: los medios masivos le permiten a
la audiencia acceder a conocimientos y productos culturales de rodo tipo
* promover/vender: los medios masivos son una
herramienta clave para promover y vender productos o servicios
Ventajas y desventajas de los medios masivos de
comunicación.
Los medios masivos de comunicación tienen muchas
ventajas, pero también presentan algunas desventajas, según el uso que de estos
hagamos.
Entre las ventajas podemos mencionar:
* La posibilidad de estar informados de una
manera rápida, y sencilla a través de prensa, radio, televisión o portales
digitales.
* Ofrecen entretenimiento,
además de información. Se pueden encontrar películas, series, y una gran
variedad de opciones para pasar momentos de ocio en familia, por ejemplo.
* Ofrecen la posibilidad a
empresas y negocios de incluir su publicidad en ellos ya que gracias a ello
pueden promocionar sus productos y llegar a un gran número de gente.
* La transmisión de los
hechos se realiza en tiempo real, y permite estar al día de todas las noticias
que existen en cualquier parte del mundo.
* Permiten la comunicación a distancia en forma fácil.
* El contenido es presentado de una
forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y
concreta.
Por otro lado, algunas de las desventajas son:
*Al momento de estar haciendo una transmisión en
vivo, no le alcance a llegar a algunos habitantes de diferentes regiones del
país
* A veces los medios de comunicación
muestran contenido no apto para menores de 18 o 21 años, y esto puede traer
consecuencias negativas al menor que lo esté presenciando a ese medio.
* En estos últimos años los costos de los aparatos
de comunicación, han aumentado muchísimo con la innovación de los celulares, o
con las empresas que dan servicios como Internet.
* Muchas veces en los medios de comunicación,
como en programas de televisión, cuando nos informan algo, nos dan su opinión y
no nos muestran la objetividad de la temática.
Comentarios
Publicar un comentario